EMOLTV

Google+ pretende implementar un sistema de verificación de cuentas para atraer a famosos

La nueva red social de Google busca imitar el sistema que actualmente opera en Twitter, donde una señal indica si una cuenta es o no de una persona popular.

20 de Julio de 2011 | 08:36 | Emol

SANTIAGO.- El éxito de Google+ entre los internautas está a la vista, pero la compañía quiere que los personajes populares se unan a ésta plataforma y para ello han trazado un "plan de adquisición de famosos".


Este método consta de varias partes pero el punto principal es la creación de un sistema que permita a la compañía comprobar la identidad de los personajes famosos que creen un perfil en Google+ para así evitar que otros usuarios se hagan pasar por ellos.


De esta forma, se colocaría un pequeño símbolo en los perfiles de famosos que hayan sido verificados al igual  como ocurre actualmente  en Twitter.


Es así como se están barajando varias posibilidades para hacer real la verificación. Por ejemplo, Google podría solicitar al personaje que envíe por fax una copia de algún documento identificativo, aunque es más posible que opten por contactar con aquellos personajes que pudieran estar interesados en tener un perfil de Google+, según informa el sitio web de CNN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?