EMOLTV

Inician obras de expansión de la fibra óptica para la región de Magallanes

Los trabajas en la región austral estarán divididos en tres etapas y una vez terminados se verán beneficiadas más de 30 mil hogares.

21 de Julio de 2011 | 16:57 | Emol

SANTIAGO.- Este jueves la empresa Claro Chile comenzó los trabajos que buscan mejorar la conectividad y la calidad del servicio en la región más austral del mundo, beneficiando en una primera etapa a más de 30 mil hogares.


Según explicó la compañía, las obras se extenderán por un plazo de un año y éstas estarán divididas en tres grandes etapas, iniciándose la primera este jueves con los trabajos en la Av. Eduardo Frei esquina Capitán Guillermos.


La segunda etapa contempla el trazado desde el límite urbano hasta el límite marítimo, para finalizar en la tercera etapa con la fibra óptica submarina lo que permitirá unir el territorio continental con el insular.
 
El Director de Ingeniera y operaciones de Claro, Francisco Sabioncello, estuvo  hoy jueves en la zona y aprovechó la oportunidad para dar a conocer los alcances y beneficios que tendrá este proyecto para la comunidad una vez que finalicen las faenas.


"Es un proyecto que va a mejorar sustancialmente los servicios de telecomunicaciones de la región, permitiéndonos entregar un mejor servicio soportado por una excelente tecnología que entregará no sólo mejor cobertura, sino también conectividad de calidad", explicó el ejecutivo.
 
Asimismo, Sabioncello agregó que "Desde hace un año estamos estudiando la posibilidad de desarrollar este proyecto en la región, lo anunciamos en marzo y hoy se concreta con estos primeros trabajos que nos permitirán entregar nuestros servicios a toda la zona del extremo sur. Apostamos por una mejor calidad en comunicación y a poner  énfasis en las personas y sus necesidades".
 
El socio estratégico en el desarrollo de este proyecto será Alcatel-Lucent, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo y líder en soluciones de tendido de cables de fibra óptica submarinos.


Es por lo anterior que Claro eligió esa experiencia para implementar todo el soporte técnico que requiere trazar los cables de fibra óptica que atravesarán el Estrecho de Magallanes, para llegar a Tierra del Fuego en Chile y al sur de Argentina.
 
Tomando en cuenta que los trabajos se realizarán en la zona céntrica de Punta Arenas, Claro empezó a distribuir volantes con el fin de informar a la población sobre los plazos de realización, la magnitud del proyecto y los beneficios concretos que representará para la comunidad magallánica.


Por último, se informó que también se desplegó señalética en todas las calles que se verán intervenidas con el fin de evitar accidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?