EMOLTV

Lanzan primera terapia oral de mayor eficacia para tratar esclerosis múltiple

El fármaco ha demostrado ser un producto seguro y bien tolerado, estudiado en más de 4.000 pacientes, algunos de los cuales ya están en séptimo año de tratamiento.

29 de Julio de 2011 | 01:51 | Emol

SANTIAGO.- Laboratorio Novartis anunció que el próximo 28 de julio lanzará el primer y único tratamiento oral en Chile para el control de la esclerosis múltiple remitente recurrente.


Se trata de Gilenya (fingolimod), un producto de primera línea cuyos estudios clínicos mostraron que al término del primer año logra reducir en 52% las recaídas o brotes en los pacientes.


Asimismo podría retrasar la progresión de la discapacidad asociada con esta patología hasta en un 30%, mostrando una mayor eficacia en comparación con interferón beta-1a intramuscular, el tratamiento comúnmente prescrito.


Gilenya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA)1 de Estados Unidos, y posteriormente en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP), para tratar  la esclerosis múltiple remitente recurrente.


Con la aparición de este medicamento los pacientes tendrán disponible una alternativa mucho más amigable que el procedimiento inyectable actualmente indicado, evitando el dolor y el riesgo de presentar lesiones en la piel como enrojecimiento, endurecimiento, muerte del tejido de la piel (necrosis) y pérdida de tejido graso (lipoatrofia).


El fármaco ha demostrado ser un producto seguro y bien tolerado, estudiado en más de 4.000 pacientes, algunos de los cuales ya están en séptimo año de tratamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?