EMOLTV

Chilenos crean sitio que permite saber si le gustas a tu amor secreto

El revolucionario portal "Huntcha" funciona en base al perfil de Facebook y su popularidad ha tenido un éxito explosivo. Entre y conozca cómo funciona y de qué se trata.

04 de Septiembre de 2011 | 10:19 | Por Alonso Sánchez Moncloa, Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- "Un problema que tiene el hombre desde la prehistoria es que no se atreve a decirle a una mujer que está enamorado de ella. Son pocos los valientes", comenta Sebastián Arteaga. Y tiene razón. De ahí y de otras ideas nació este revolucionario sitio.

Cristóbal y Sebastián Zegers (gemelos), Sebastián Arteaga y José Claro forman parte de la agencia de publicidad Leche, creadora de "Huntcha", una especie de red social, privada y confidencial, que permite básicamente saber si "eres el amor secreto de tu amor secreto". Y así funciona.

Apoyado en la base de datos de Facebook de cada usuario, una vez dentro del sitio cada persona confecciona una lista de las mujeres u hombres que le gustan. Esta lista de nueve nombres, que permanece siempre en secreto, puede ser cambiada cada vez que uno quiera. Si una persona pone a una mujer determinada y esa misma mujer te pone a ti en su lista, la página los junta y ahí se realiza la magia. Su éxito ha sido excepcional.

En sólo dos días y sin publicidad ni lanzamiento especial, la página ya tiene más de nueve mil visitantes únicos, cuenta con más de 1300 registrados y por si fuera poco ya se han producido más de 150 "Huntcha".

"No nos consideramos un Dating site. De partida son pagados y se publica uno su perfil, fotos, preferencia qué te gusta y qué no te gusta y después te contactan con gente que similar a ti. Esto no tiene nada que ver. Esto se trata de otra cosa. Esto se trata de mí con la persona que tengo sentada al lado en la empresa, de mí con la mujer que no me atreví a acercarme en la disco o en un paseo, de mí y el desencuentro en el amor", comienza Cristóbal Zegers, publicista y director creativo de Huntcha.

"Esto nació de un 'pinponeo' de ideas en base a la duda de por qué Facebook era tan exitoso. Nos planteamos dos cosas: Porque es una especie de alter ego de cada uno ya que se sube sólo la foto que salgo bien o digo qué increíble el viaje, pero no menciono que viajé 10 horas. Lo otro es, en buen chileno por el afán de los usuarios de buscar 'minas'. Fíjate, cuando te dicen 'conocí a una mujer'; lo primero que haces es buscarla en Facebook. Entonces nos quisimos introducir en ese espectro", revela Zegers.

Facebook, el gran motor

Una buena forma de comenzar —según cuenta Cristóbal— era con la afamada red social, principalmente porque es una buena forma para saber que el usuario es realmente él. Si bien las personas famosas en Chile y en el mundo tienen cuentas falsas con el mismo nombre y fotos, siempre se puede saber de una u otra manera si esa persona es realmente quien dice ser. A todo esto, hay que sumar la efectividad en el buscador de Facebook.

"Nos facilita demasiado la pega, hace la búsqueda real y eficiente. Entonces la 'Juanita Pérez' que buscas finalmente sabrás que es ella ya que puedes conocer su foto de perfil o ver sus amigos en común. Además, nosotros damos la posibilidad para que se pinche sobre el nombre de la persona que se busca para que se te abra el perfil de Facebook", confiesa Zegers.

Ahora lo que necesita el portal es esa difusión "extra" necesaria para hacer popular un sitio de tal proyección. "¿Qué pasa si mi compañera de trabajo no se ha inscrito? Ahí le tienes que decir 'oye viste esta página', 'supiste de esto' y ahí comienza un trabajo que finalmente es muy divertido", agrega.

"Podemos llegar muy lejos"

Su éxito inicial fue tremendo, pero más impactados los tiene aún a este grupo de jóvenes chilenos el hecho de que esto podría ser una sensación. Y no sólo a nivel nacional.

"El crecimiento de la página, sin tener publicidad, y el éxito que ha tenido, es lo que nos tiene muertos de risa. Creo que podemos llegar muy lejos, a cualquier parte. Por ejemplo yo parto a Sillicon Valley, San Francisco, Austin y Londres. Tenemos reuniones increíble con agentes de personas famosas. En eso nos están ayudando la gente de Lollapalooza Chile y nos van a juntar en Austin por ejemplo con muchas personalidades. Lo mismo con Londres", relata con entusiasmo Cristóbal Zegers.

Y cómo no van a estar entusiasmado. El sitio ya cuenta con versiones en español y en inglés y se está trabajando en la traducción al francés y al portugués y dentro de poco (después del viaje) pretenden lanzarlo al extranjero.

Lo importante está siempre en la idea. Si es que se tiene una y con un poco de creatividad, el proyecto, al igual que pasó con este grupo de chileno, "caminará solo". Esto podría transformarse en un futuro en una aplicación incluso de Facebook u otro sitio interesado en la idea. El portal tiene futuro y mucho.

Estas son sólo alguna de las características de "Huntcha", un portal que es real, es privado y es sobre todo seguro. Atrévete a probarlo y casi con seguridad podrás saber si eres el amor secreto de tu amor secreto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?