EMOLTV

Ya es una realidad: Netflix llega oficialmente a Chile

El servicio de suscripción a películas y series por Internet aterrizó en Latinoamérica esta semana. En Chile, el servicio será gratuito por un mes.

08 de Septiembre de 2011 | 18:01 | Emol

SANTIAGO.- Finalmente Netflix llegó a Chile. El popular servicio de suscripción a películas y series por Internet más grande del mundo, realizó su estreno este jueves en el territorio nacional.

Con un amplio catálogo de series de televisión y de películas, los usuarios chilenos podrán comenzar a disfrutar los beneficios de este servicio debido a que la compañía entregó un mes gratis de suscripción al registrarse en la página web. Así funciona.

Para hacer uso del servicio, los usuarios dispondrán de cuatro formas. Una de las más comunes se trata simplemente desde el computador de cada persona. Sólo hay que ingresar al sitio, registrarse y ver las películas o series a elección (un mes gratis en chile, pero después tiene un costo mensual de sólo 3.790 pesos).

Además, se puede conectar el computador personal al televisor para experimentar de mejor manera la calidad del servicio.

Por su parte, también se podrá ocupar mediante el PlayStation 3 y la consola Wii. Para esto —en el caso del PS3— hay que ingresar al ícono de Netflix que aparece en el menú y éste solo te redirecciona hacia la página en donde se puede descargar la aplicación gratuita. El servicio también estará disponible para la consola Xbox 360 de Microsoft, aunque de momento sólo funcionará en la de Sony y Nintendo.

Netflix funciona en Estados Unidos y Canadá. Ahora, America Latina dispondrá antes del servicio incluso que Europa o Asia, potencias quizás más avanzadas en el área tecnológica que Chile. Las razones las comenta Reed Hastings, CEO de la compañía.

"Vimos en Europa, Asia y Latinoamérica, pero nos quedamos con este último lugar. Esto, debido a que las economías están creciendo mucho y a un ritmo muy rápido, la banda ancha está mejorando muy rápidamente y aquí se ve muchas series y películas, les interesa mucho", aseguró el cofundador.

"Además, Chile es un país muy desarrollado creo yo, con mucho ancho de banda, muchos usuarios de Twitter. Incluso hay más teléfonos celulares que personas. Nos interesa mucho eso como mercado", agregó.

Una duda que surge a la hora de conocer las características del servicio es si Netflix se considera competencia de los sitios que hacen prácticamente lo mismo, pero gratis.

"No nos consideramos una amenaza para las compañías de cable o de los sitios webs. Nuestros usuarios nos usan como un canal más", confiesa Hastings.

La consigna del sitio es "Si puedes ver videos de YouTube, puedes ver películas en Netflix". Y la frase tiene sentido: Uno de los temores de los usuarios podría ser que las series por ejemplo no carguen. Los usuarios chilenos tienen un mes para probar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?