EMOLTV

Hackers piratearon cuenta de la cadena NBC y twittearon falso atentado en EE.UU.

La televisora pidió disculpas por el incidente, que ocurrió en el momento en que ese país se encuentra bajo alerta.

10 de Septiembre de 2011 | 00:18 | AFP
imagen

La falsa amenaza por Twitter ocurrió mientras la policía refuerza las pesquisas para prever atentados en Nueva York y Washington.

Bloomberg

WASHINGTON.- Piratas informáticos consiguieron el viernes hacerse con el control de la cuenta Twitter de la cadena estadounidense NBC News e informaron falsamente que se había producido un atentado en Nueva York, a 48 horas de las conmemoraciones por el décimo aniversario del 11 de septiembre.

"No es broma, la Zona Cero acaba de ser atacada. Intentamos enviar a nuestros periodistas ahí", se podía leer en el primer mensaje enviado desde la cuenta nbcnews.

En un segundo mensaje, los piratas anunciaron que un avión había sido secuestrado antes de estrellarse sobre la Zona Cero, donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center, uno de los blancos de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En un comunicado, NBC News presentó sus "sinceras disculpas por el susto que haya podido ocasionar un acto tan imprudente e irresponsable".

La falsa información emitida a través de la red social ocurrió mientras EE.UU. se encuentra todavía bajo alerta, a pocas horas de la conmemoración del décimo aniversario de los atentados y luego de que las autoridades informaran de una amenaza "creíble" el jueves, lo que fue desestimado hoy por el vicepresidente, Joe Biden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?