EMOLTV

YouTube lanza herramienta que permite editar videos

Se podrán aplicar filtros, ajustar el brillo y contraste e incluso rotarlos y todo esto se podrá hacer en línea sin la necesidad de contar con un programa extra.

15 de Septiembre de 2011 | 08:41 | Emol
imagen
YouTube

SANTIAGO.- El sitio de videos más popular del mundo, YouTube, lanzó una herramienta que permite editar videos de manera directa y en línea.

Esto permitirá modificar las piezas audiovisuales sin tener la necesidad de usar algún tipo de programa para editar videos que se tenga que volver a subir un video a la red.

Esto es válido también para los videos que ya se encuentran en la red ya que se podrán modificar y no perderán su identificación de usuarios (ID), ni tampoco los comentarios que se hayan dejado en el video y tampoco se perderán los enlaces relacionados, según informa al sitio en su blog.

Según lo informado, esta nueva herramienta de YouTube permitirá además acortar la duración de los videos, rotarlos, ajustar el brillo, el contraste y la saturación. Además se podrán aplicar filtros y efectos de color como blanco y negro.

Para no cometer errores, quienes editen un video tendrán la posibilidad de ver una previsualización con los cambios efectuados.

Sin embargo, no todos los videos pueden ser modificados: Los que se hayan visto más de mil veces y los que tengan algún problema con los derechos, aunque en estos casos se podrán editar creando un nuevo archivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?