EMOLTV

Entel reconoce problemas por exceso de tráfico tras corte de luz

Pese a que la compañía está al tanto de algunos inconvenientes en el servicio de mensajería, asegura que su sistema funcionó en base a las normas estipuladas por el Gobierno.

26 de Septiembre de 2011 | 18:09 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El extenso corte de luz  que afectó a gran parte del país durante la noche del pasado sábado, afloró un problema que también se vivió durante el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que se suponía se había mejorado: Las comunicaciones en situaciones de emergencia.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz aseguró que el servicio de mensajería de texto de la empresas Claro y Movistar funcionaron dentro de los parámetros normales para situaciones de emergencia y de alta demanda y sindicó a Entel como la única compañía que tuvo problemas.

Sin embargo la empresa, a través de un comunicado de prensa, reconoció algunos problemas por el exceso de tráfico durante el corte de luz, pero aseguró que también funcionaron dentro del marco establecido.

"Es importante precisar que la mensajería corta funcionó de forma adecuada durante la primera hora del corte de energía eléctrica. Sin embargo, con posterioridad y durante un lapso se vio afectada por una contingencia, que la empresa está investigando. Entendemos los inconvenientes que esta situación pudo haber generado en nuestros clientes", aseguró la minuta.

"Se registró un notorio aumento habitual de tráfico para este evento. Respecto de la plataforma de mensajería corta (SMS), la empresa destaca que tras el terremoto se realizaron una serie de inversiones para reforzar este servicio, lo que permitió aumentar al triple su capacidad, dando cumplimiento al requerimiento hecho por el Gobierno para enfrentar situaciones de emergencia", continúa el comunicado.

Ahora la última palabra la tendrá la Subsecretaría de Comunicaciones, organismo encargado de velar por el correcto funcionamiento durante estos eventos y el encargado de impartir sanciones si es que la situación lo amerita después de la investigación que se encuentra en curso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?