EMOLTV

Esta noche se juega el primer partido de fútbol por Twitter

Un original sistema enfrentará a través de la red social a Nicolás Copano y Rodrigo Goldberg. Ganará el que junte más tweets.

28 de Septiembre de 2011 | 17:57 | Emol
imagen
www.xperiagamers.cl

SANTIAGO.- Internet en general entrega un sinfín de plataformas, ideas y formatos. Pero lo que ocurrirá hoy a las 21:00 horas a través de Twitter es algo realmente novedoso y sin precedentes.

Por muy increíble que suene, hoy se disputará el primer partido de fútbol a través de la red social. Tal cual. Nicolás Copano y Rodrigo Goldberg se enfrentarán en un duelo virtual en donde los protagonistas no serán ellos, sino los internautas.

El único requerimiento para ser parte de ambos equipos es seguir a la cuenta de Sony Ericsson Chile y después usar el hashtag "#xperiaplayer1", que representa a Copano, o "#xperiaplayer2", del team de Goldberg. Cada tweet será casi como un pase gol. Mientras más se junten, más ayudará al capitán del equipo en cuestión.


La cosa funciona así. Durante 45 minutos - tiempo que durará el duelo- los internautas que se abanderen por uno u otro capitán, tendrán que twittear el hashtag mencionado anteriormente. Cuando se junten 300 habrá grito de gol. Quien más hashtag junte (o goles haga), será el ganador. 

El match concluirá a las 21:45 horas en punto, momento en que se develará al equipo ganador.

Tal como en el fútbol, tras el partido se premiará a la figura del equipo vencedor. Por ejemplo, si gana el team de Copano, se realizará un sorteo entre quienes hayan "jugado" con él usando el hashtag "#xperiaplayer1". El premio para el ganador será un celular Xperia Play.


Las bases del juego las puedes encontrar aquí. No habrá repetición de jugadas dudosas...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?