EMOLTV

Segunda jornada del Atacama Solar Challenge va en camino a Calama

El vehículo chileno Intikallpa, de la Universidad de la Serena, es el favorito para ganar la competencia.

01 de Octubre de 2011 | 15:06 | Emol

ANTOFAGASTA.- Pocos minutos antes de las 10:00 horas partió el segundo día de competencia de la primera carrera automovilística a base de energía solar en Latinoamérica,  Atacama Solar Challenge. Los once equipos, pertenecientes a cuatro países arrancaron desde la Estación Prat de Antofagasta, con destino a la ciudad de Calama.


Durante la primera jornada, se destacaron dos de los equipos chilenos, uno de la Universidad de Chile con Eolian2 y el otro, de la Universidad de La Serena, llamado Antakari, con su vehículo Intikallpa. Este último resultó el vencedor de la primera etapa cronometrada entre Humberstone y Antofagasta.


"Llegaron todos bien, tuvimos que parar por un par de desperfectos, pero en general la carrera ha estado buenísima", indicó Mauricio Zanotti, coordinador de difusión de la carrera, mientras se desplazaba por la ruta contemplada para hoy.


Para esta jornada se espera que los automóviles lleguen entre las 17 a 19 horas al Parque El Loa en Calama, con el fin de realizar una muestra con los vehículos, junto a un acto con las autoridades del lugar.


"Hemos tenido buen clima por lo que no ha habido percances graves y la gente ya nos está reconociendo en el camino", comentó Zanotti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?