EMOLTV

Groupon desmiente precios de referencia "inflados" en propuestas

El sitio de cupones de descuento afirma que revisa permanentemente los valores, controlando la calidad de las ofertas publicadas.

15 de Octubre de 2011 | 01:19 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El staff en Chile del popular sitio en internet de ofertas Groupon desestimó que los precios de referencia publicados en esa página estén sistemáticamente "inflados", tal como señaló una investigación originada en Estados Unidos.

Según el portal norteamericano Thumbtack, un sondeo habría mostrado que los valores supuestamente originales de distintos productos informados por Groupon habrían sido previamente aumentados, para crear la sensación de descuentos que en realidad no son tales.

"En Groupon Chile tomamos los precios de referencia muy en serio. Hay un equipo de gente que trabaja exclusivamente chequeando precios y controlando la calidad", afirmó el sitio en un comunicado publicado a través de su blog. "Cuando detectamos precios equivocados, rechazamos las publicaciones".

El sitio añade que publica varias ofertas cada día "y es imposible que nunca nos equivoquemos. Algunas pocas veces nos hemos dado cuenta, cuando nuestra comunidad nos informa de casos de este tipo, porque gracias a Social Media, mucha gente nos ayuda con este trabajo todos los días".

"Para productos y viajes en particular, es difícil establecer un precio de referencia, dado que se venden en varios sitios y tiendas", enfatiza.

Del mismo modo, Groupon Chile llamó a quienes integran su comunidad "a que nos vigile y siga reportando precios de referencia equivocados, que pocas veces publicamos por error".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?