Video de Oceana pretende detener la pesca de arrastre que destruye el fondo marino

La organización, apoyada por Amaro Gómez-Pablos, busca que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso se apruebe para conservar los delicados ecosistemas marinos vulnerables de la zona económica exclusiva chilena.

SANTIAGO.- La organización Oceana , un grupo que busca la protección de los océanos del mundo, lanzó un video que cuenta con la locución y apoyado del periodista Amaro Gómez-Pablos que refleja el delicado estado de los ecosistemas marinos que debido a la pesca de arrastres ya comienza a sufrir daños —algunas veces— irreparables.

Los llamados ecosistemas marinos vulnerables cuentan con un sinfín de corales, peces y otras especies que habitan los conocidos montes submarinos; verdades montañas bajo el mar que concentran una gran cantidad de vida.

En Chile se han identificado al menos 118 montes submarinos que se ven perjudicados con la pesca de arrastre que barre con el fondo del mar y captura a especies de alto valor comercial y otras que no.

Estas últimas, al no servir por no tener una utilidad comercial, son devueltas al mar muertas o en muy mal estado.

Por este motivo es que Oceana propuso un proyecto de ley que actualmente se discute en el congreso apoyada por parlamentarios de todos los sectores, para frenar esta práctica que arrasa con el fondo marino. Fondo, que podría tardar siglos en recuperarse.

La idea de Oceana es preservar uno de los lugares más valiosos y débiles del mar chileno antes de que sean arrasados de manera definitiva.

Emol
Jueves, 27 de Octubre de 2011, 13:27

Revise el video de Oceana

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion