EMOLTV

Nuevo doodle de Google recuerda a Louis Daguerre

Hoy se cumplen 224 años del nacimiento del inventor del daguerrotipo.

18 de Noviembre de 2011 | 11:50 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Esta mañana los visitantes al sitio de búsquedas Google se encontraron con un nuevo doodle, una imagen que reemplaza su logo. Esta vez, aparece un cuadro viejo con una foto en blanco y negro donde las cabezas de las personas son reemplazadas por las letras de la palabra “Google”.


El doodle recuerda a Louis Daguerre, físico francés conocido por haber inventado el “daguerrotipo”, la primera forma comercialmente exitosa de fotografía. Daguerre nació el 18 de noviembre de 1787, en Cormeilles-en-Parisis, France, por lo que hoy se conmemoran 224 años desde su nacimiento.


Aunque durante parte de su vida fue un diseñador y pintor, su gran éxito vino en 1839 cuando anunció la invención del daguerrotipo. Este proceso fotográfico consistía en la captura de luz en una plancha pulida de plata (reemplazada por cobre posteriormente para abaratar costos) para producir una imagen que era positivo y negativo al mismo tiempo. La imagen era imposible de replicar, a menos que se le sacara otra fotografía. El daguerrotipo es considerado como una de las bases de la fotografía moderna.


Los daguerrotipos eran usados principalmente para retratos y exteriores, y por eso el doodle de Google muestra el retrato de una familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?