EMOLTV

Facebook estaría trabajando en su propio smartphone con HTC

El proyecto se llama “Buffy” y no saldría al mercado hasta al menos un año más.

22 de Noviembre de 2011 | 13:37 | Emol
imagen

Estos teléfonos de HTC (''Salsa'' y ''ChaCha'') eran lo más cercano a un ''teléfono de Facebook''.

HTC

PALO ALTO.- Según un informe del sitio AllThingsD, Facebook estaría trabajando con HTC en lo que sería el primer teléfono realmente integrado con la red social. El proyecto es conocido como “Buffy” dentro de ambas empresas y no vería la luz hasta, por lo menos, un año más.


Según AllThingsD, Facebook habría tomado la decisión de trabajar con HTC hace poco, luego de haber considerado a varias otras empresas, entre ellas Samsung. Luego de haber definido la compañía que construirá el teléfono, el equipo de la red de Mark Zuckerberg se puso a trabajar en el software: una versión modificada de Android.


La idea sería alterar el código del sistema operativo de Google para ofrecer una integración profunda de los servicios y funciones de Facebook. No hay detalles de qué significa esto en términos prácticos, pero se puede asumir que la idea de compartir contenido de manera simple es el foco central del dispositivo.


El objetivo es potenciar el rol de Facebook en los celulares, dispositivos que según ha expresado Bret Taylor (supuesto jefe del proyecto Buffy) “son inherentemente sociales”.


Este año HTC presentó dos teléfonos anunciados como “los teléfonos con Facebook”, llamados “ChaCha” y “Salsa”, aunque su principal relación con la red social era un botón dedicado que abría la aplicación oficial y la integración de los contactos del sitio con los del móvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?