EMOLTV

Acer ve crecimiento de sus ventas en China a 25% en 2012

Va detrás de HP, Lenovo y Dell en ventas de computadores a nivel mundial.

22 de Noviembre de 2011 | 14:56 | Reuters
imagen

Los ultrabooks son parte de la oferta de Acer para el 2012.

AFP

SHANGHAI.- La taiwanesa Acer, la cuarta compañía más grande en ventas de computadores en todo el mundo, espera que su reciente integración con Founder Technology y una mayor aceptación de la marca le ayudan a aumentar sus ventas en China en un 20 a 25 por ciento el 2012.


Aacer, que va por detrás de Hewlett-Packard, Lenovo y Dell en ventas mundiales, anunció una alianza estratégica con Founder Technology el año pasado para usar su marca informática durante siete años, en un intento de incrementar su presencia en China.


"Para el año próximo tenemos previsto un crecimiento del 20 al 25 por ciento (en las ventas)", dijo el director de operaciones de Acer en China, Oliver Ahrens, en una entrevista con Reuters. "La integración con Founder ha tenido éxito y hemos incrementado drásticamente nuestra parte del negocio de notebook en China", añadió.


Para el 2011, anticipó una tasa de crecimiento del 60 por ciento en ventas en China por la integración de Founder que impulsaría las ganancias en el cuarto trimestre.


Ahrens dijo que una campaña de marketing en China en los últimos dos años habían ayudado a impulsar el reconocimiento de la marca. "Gastamos en los dos últimos años, este incluido, más de 100 millones de dólares en gestión de ventas y marketing, así que hemos hecho una inversión fuerte aquí", dijo Ahrens.


Acer ocupa el número tres, con una cuota de un 9,3 por ciento del mercado de ordenadores en China, que está controlado por Lenovo, según la compañía de investigación tecnológica IDC. La firma tiene previsto incrementar ese porcentaje al 12 por ciento el próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?