EMOLTV

Empresas llegan a invertir hasta $400 millones de pesos anuales en redes sociales

El concepto "Social Media" ha adquirido importancia en las áreas corporativas de las compañías, como un servicio que la mayoría utiliza con el fin de un contacto, información y soluciones inmediatas con sus clientes vía Internet.

26 de Noviembre de 2011 | 07:11 | Emol
imagen

Un 60 de los estadounidenses están conectados constantemente a las redes sociales.

Carlos Ramos Campos (Composición digita)

SANTIAGO.- Hasta US $750 mil dólares anuales han llegado a invertir distintas empresas internacionales en el desarrollo de sus plataformas web, motivados en gran parte por el alto impacto de las redes sociales, según un estudio de la consultora Bain&Company.


Hace un tiempo que el concepto "Social Media" ha adquirido importancia en las áreas corporativas de las empresas, como un servicio que la mayoría utiliza con el fin de un contacto, información y soluciones inmediatas con sus clientes vía Internet.


El estudio deja al descubierto que los primeros en adoptar las redes como método de trabajo fueron Dell, Wal-Mart, Starbucks, JetBlue y American Express, firmas que incluso han generado inversiones mayores en el área, llegando a los $750 mil dólares por año (unos $400 millones de pesos).


Según Bain & Company, algunas compañías aún se mantienen al margen de obtener este nuevo servicio dentro de su área corporativa. Por el contrario, existen otras que incluso han hecho inversiones de decenas de millones de dólares, considerando a las Redes Sociales como un sector del mercado con el que pueden generar negocios.


En Estados Unidos, existe un 60 por ciento de individuos conectados de forma constante y continua a la redes, lo que se transforma en una oportunidad para las compañías para generar a clientes. Estos, a su vez, pueden exigir mejor atención y transformarse incluso en "probadores" de productos, ya que su voz y opinión es mucho más valorizada.


"Los líderes de las redes sociales entienden y aprovechan la magnitud del cambio en el fortalecimiento al cliente y las oportunidades, como también el riesgo que estas herramientas pueden crear en las empresas", afirma el estudio.


Las compañías que invierten significativamente en el área buscan crear estrategias con evaluaciones del valor que las redes pueden generar en el mercado, con objetivos y tácticas de negocios.


El estudio revela además que los clientes que enganchan vía redes sociales con las empresas, son más leales y gastan entre un 20 a 40 por ciento más que aquellos que lo hacen fuera de Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?