EMOLTV

Google+ lanza guía para que políticos y activistas usen el servicio

El objetivo es demostrar la utilidad de la plataforma para establecer una figura pública.

29 de Noviembre de 2011 | 12:45 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- La red social de Google, Google+, lanzó ayer una guía para los políticos y activistas que busquen el uso de herramientas sociales para entrar en contacto con los ciudadanos.


A través de una serie de recomendaciones, Google+ busca posicionar sus herramientas para diferenciarse de otras redes sociales. Por ejemplo, recomienda hacer “hangouts” (videollamadas con hasta 10 participantes) para poder conocer de primera mano los problemas que tienen las personas de una comunidad.


Otra de las características que recomienda Google es la capacidad de enviar mensajes a grupos particulares, sin tener que mandarlos a todos los seguidores. Esto se logra a través de los “círculos”, que permiten organizar los contactos de la red en grupos.


La idea de Google es que los políticos utilicen sus nuevos perfiles pensados para marcas y personalidades. Estos permiten las funcionalidades sociales de cualquier perfil aunque con una visibilidad mayor, ya que pueden ser publicados en cualquier sitio web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?