EMOLTV

Chrome supera a Firefox como el segundo navegador más usado

La diferencia aún es mínima por lo que el browser de Mozilla todavía podría recuperar terreno.

02 de Diciembre de 2011 | 12:28 | Emol
imagen
StatCounter

BOSTON.- La firma de estadísticas online StatCounter liberó ayer su informe de uso de navegadores correspondiente al mes de noviembre y trajo un interesante cambio: por primera vez, Google Chrome es el segundo browser más usado, dejando a Firefox de Mozilla en el tercer lugar.


Según el informe, Internet Explorer sigue liderando la lista, con un 40,63% de uso. En segundo lugar quedó Chrome con un 25,69% y en tercer lugar está Firefox con un 25,33%.


La diferencia entre Chrome y Firefox es de apenas 0,36%, por lo que se puede calificar como una cifra remontable.


Firefox ha estado cayendo en uso durante este año ya que compite con un navegador liviano y rápido como Chrome. Para mejorar su situación, Mozilla ha aumentado la velocidad de actualización de Firefox, lanzando las versiones 4, 5, 6 y 7 en menos de 4 meses.


El presidente ejecutivo de StatCounter comentó a través de un comunicado de prensa el rol que está tomando Google en la pelea de los navegadores: “Miramos con ansias una fascinante lucha entre Microsoft y Google, a medida que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un rival real de Internet Explorer a nivel global”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?