EMOLTV

Microsoft podría eliminar el “escritorio” en Windows 8 para tabletas

La empresa mostraría una versión avanzada del sistema operativo en la feria CES en enero.

02 de Diciembre de 2011 | 17:48 | Emol
imagen

Es posible que las tabletas con Windows 8 sólo puedan usar el entorno Metro (en la foto).

Reuters

REDMOND.- En Microsoft están tomando decisiones importantes actualmente. Una de ellas es si eliminarán el entorno del “escritorio” de las tabletas con Windows 8.


Cuando se presentó el primer adelanto para los desarrolladores en la conferencia BUILD en septiembre, se comentó que todos los dispositivos con Windows 8, ya sean computadores o tabletas, podrían usar los dos entornos del sistema operativo: el clásico escritorio y “Metro” la interfaz pensada para control táctil.


De eso han pasado casi 3 meses y el rumor dice que Microsoft estaría pensando seriamente eliminar el escritorio de las tabletas con Windows 8. No es una decisión muy loca: esa interfaz no está pensada para ser usada con los dedos (lo que hizo que la idea de Windows 7 para tabletas nunca despegara).


El problema lo tendrían aquellas empresas que pensaban crear híbridos entre tabletas y computadores, donde al tablet se le conectaba un mouse y un teclado para una experiencia más completa.


La otra decisión que tiene que tomar Microsoft se relaciona con la fecha de lanzamiento del primer beta público del sistema operativo. Fuentes cercanas han comentado a diversos sitios que actualmente se manejan dos fechas: enero (pensando en liberar el software de prueba tras la exposición de la compañía en la feria CES) y febrero. Al parecer la fecha dependerá del avance en el desarrollo y de la decisión final que se tome sobre la presencia del escritorio en el software para tabletas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?