EMOLTV

Facebook libera sus nuevos perfiles para todo el mundo

“Timeline” está disponible para todos los usuarios desde hoy. Tiene un periodo de prueba de una semana.

15 de Diciembre de 2011 | 10:38 | Emol
imagen

Timeline fue presentado en la conferencia F8 a mediados de septiembre.

AFP

PALO ALTO.- Casi tres meses después de la presentación de los nuevos perfiles de usuario, llamados “Timeline”, en la conferencia F8, Facebook anunció que desde hoy están disponibles para todos los usuarios.


Después del anuncio en septiembre, varios usuarios pudieron probar el nuevo perfil registrándose como desarrolladores, pero esa alternativa fue cerrada poco tiempo después luego de que la empresa “Timelines.com” presentara una demanda por uso de marca registrada.


La semana pasada, Facebook habilitó Timeline en Nueva Zelanda y algunos países de Europa. Ahora la herramienta puede ser usada en todo el mundo.


Al aceptar el cambio, el típico perfil de Facebook será reemplazado por una línea de tiempo, que muestra todas las actividades hechas por el usuario en la red y los sitios asociados a Facebook (como Netflix, Spotify o algunos diarios norteamericanos). El dueño del perfil tiene la opción de ocultar actividades o de destacarlas para darles más importancia.


Luego de comenzar a usar Timeline, hay 7 días para ordenar la información antes de que el perfil se haga público y pueda ser visto por otros usuarios. Para empezar a usar Timeline, hay que entrar aquí y pinchar el botón “Get Timeline” o esperar a que la opción aparezca en el news feed de Facebook.


Durante el día también se actualizará la aplicación de la red para Android y el sitio para dispositivos móviles para que puedan mostrar los nuevos perfiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?