EMOLTV

Satélite Fasat-Charlie realizó su primera comunicación desde la órbita

A las 04:24 horas se concretó la transferencia de datos, que confirmó las óptimas condiciones en que se encuentra el mecanismo.

17 de Diciembre de 2011 | 11:02 | Emol
imagen

El satélite chileno se encuentra en perfectas condiciones.

Video GOS/FACh

SANTIAGO.- El satélite chileno Fasat-Charlie se encuentra en óptimas condiciones técnicas de funcionamiento, tras cumplir sus primeras horas orbitando la Tierra, en lo que hasta ahora ha sido una exitosa operación.

Esta madrugada, a las 04:24 horas, el satélite completó su primera comunicación y transferencia de datos, con una antena que se encuentra posicionada en el Polo Norte y que fue controlada por el Centro de Control que se ubica en la base aérea El Bosque.

El contacto permitió confirmar el buen funcionamiento en esta etapa del satélite, que según la información de la Fuerza Aérea ha completado todos los procesos correctamente, incluyendo la separación del cohete ruso Soyuz N° VS02 desde el que despegó.

Los ingenieros del proyecto afirmaron que la separación, que se completó a las 02:29 horas, fue realizada con una precisión de inyección en órbita de 257 metros, un rango que le permitirá aumentar su vida útil.

Para cerca de las 11:18 horas de hoy está programada la primera comunicación del satélite con el Centro de Control de la Fuerza Aérea de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?