EMOLTV

Ministro Allamand dice que lanzamiento de satélite Fasat-Charlie ha sido "totalmente exitoso"

El secretario de Estado manifestó su satisfacción por el correcto desarrollo del lanzamiento, tras entregar un completo informe del proceso.

17 de Diciembre de 2011 | 11:54 | Emol
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó este sábado que las cinco etapas contempladas para el lanzamiento del satélite nacional Fasat-Charlie se cumplieron exitosamente, por lo que el aparato se encuentra completamente operativo en la órbita planificada por la Fuerza Aérea de Chile.


Allamand, quien entregó un completo informe sobre el lanzamiento del satélite chileno, señaló que éste ya estableció contacto con los encargados del proceso en la base aérea de El Bosque a eso de las 11:18 horas de esta mañana, por lo que expresó su satisfacción por el éxito de la operación.


"Los cinco hitos que habíamos explicado el día de ayer, que en su conjunto componen la dase inicial de lanzamiento y puesta en marcha del satélite chileno, como he explicado han resultado exitosamente de acuerdo a lo planificado y sin ningún inconveniente que reportar", explicó el ministro.


El secretario de Estado explicó que tras la fase de lanzamiento y puesta en orbita, corresponde un proceso de seis semanas denominado "fase de pruebas en órbita", en el cual se calibran y afinan los parámetros del vuelo orbital y del telescopio del aparato, lo que es clave para la obtención de las imágenes.


Tras ese proceso de "marcha blanca", el satélite estará en condiciones de operar normalmente y enviar las imagenes que se necesiten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?