EMOLTV

Estudio revela quiénes son los twitteros más influyentes de Chile

Karol Dance, Camila Vallejo y el presidente Sebastián Piñera encabezan el listado hecho usando el índice Klout.

22 de Diciembre de 2011 | 16:45 | Emol
imagen

Karol Dance es el twittero más influyente de Chile, según el estudio de Brandmetric.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El periódico vespertino La Segunda publicó hoy el listado de los 140 twitteros más influyentes de nuestro país.


El estudio fue encargado a la empresa Brandmetric, que usó el índice Klout, que cruza 25 variables para determinar qué tan importante es una persona en la red social de los 140 caracteres.


La escala entrega un puntaje de 0 a 100 a cada cuenta, y con esos puntajes se armó la lista, que incluye a personajes de todo ámbito pero que excluye a cuentas relacionadas con marcas, medios y a aquellas cuya locación no era Chile.


En el primer lugar quedó el rostro de Chilevisión, Karol Dance (@karol__dance ) quien alcanza 73.41 en la escala de Klout. Le sigue Camila Vallejo (@camila_vallejo) con 71.58 puntos, y el presidente de la república, Sebastián Piñera (@sebastianpinera) con 69.27.


En el cuarto lugar quedó el comunicador Nicolás Copano (@copano), seguido por el abogado Marcelo Brunet (@marcelobrunet).


El ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) aparece en el sexto lugar de la lista. En el séptimo puesto está el periodista Fernando Paulsen (@fernandopaulsen) seguido por Christopher Antúnez (@antunezsilva). Cierra la lista de los 10 más influyentes en Twitter la periodista Bernardita Ruffinelli (@bruffinelli).

El impacto de los medios

Cuando sí se considera a las cuentas asociadas a medios, éstas toman los primeros lugares, obteniendo el índice Klout más alto. De las cuentas relacionadas a medios de comunicación, Radio BioBio lleva la delantera (@biobio) con 78.05 puntos. Le sigue el perfil del programa Yingo (@YINGO_oficial) con 76.94.


En el tercer lugar aparece Radio Cooperativa (@cooperativa), seguido del periódico gratuito Publimetro (@PublimetroChile) y el noticiario de TVN, 24 Horas (@24HorasTVN). Finalmente, en el sexto lugar aparece Emol (@Emol) con 69.72 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?