EMOLTV

Los 10 fracasos tecnológicos del 2011

Pocas marcas se salvan. Apple, Google y Sony están dentro de los "epic fail" tecnológicos del año.

25 de Diciembre de 2011 | 12:26 | EFE
imagen

El ''timeline'' de Facebook es uno de los cambios más odiados por los usuarios este año.

AFP

La tecnología ha sido uno de los sectores que más ha tirado del carro de la economía mundial en 2011, pero el año no ha estado exento de patinazos y decepciones que han evidenciado que gigantes como Sony, Amazon, Apple o Google no se pueden dormir en los laureles.


En el caso chileno, destaca el "cybermonday" local que no respondió a los requerimientos de los usuarios chilenos que entraron en masa para aprovechar las ofertas en productos que prometía la jornada.


Mención aparte merece el fallecimiento del fundador de Apple, Steve Jobs, el pasado 5 de octubre, que con su ausencia ha dejado huérfana a una generación que ha revolucionado la forma de entender y crear la tecnología.


Estas son algunas de las mayores decepciones tecnológicas del 2011.


Si conoces otro epic fail o no estás de acuerdo con alguno de estos, puedes contarnos escribiendo en los comentarios.

Los fracasos del año









Foto  

 


Google+


 


La innovadora fórmula de organizar los contactos en círculos que propone desde este verano Google+ no ha convencido a los internautas que siguen sin desembarcar masivamente en la página. Google no se rinde y continúa incorporando nuevas funciones -como un editor de imágenes y páginas más atractivas para las marcas- para añadir nuevos usuarios a los más de 50 millones ya registrados.  


 

 









Foto  

 


El pésimo año de RIM 


 


RIM, fabricante de los "smartphones" Blackberry, tuvo que lidiar con el apagón que dejó sin servicios móviles a millones de usuarios en octubre; después ha asistido a la pérdida de cuota de mercado frente a dispositivos Android e iPhones y ha retrasado a 2012 el lanzamiento de su nuevo sistema operativo.



 

 









Foto  

 


Timeline de Facebook


 


El nuevo diseño del perfil de Facebook -que genera una línea temporal o "biografía" que abarca toda la vida del usuario- no sólo supone un reto para los internautas menos avezados en nuevas tecnologías, sino que es considerado por muchos un intento de los responsables de la red social por obtener nuevos datos de sus 800 millones de usuarios que atraigan a las marcas.


 

 









Foto  

 


Cyber Monday Chile


 


El sitio web que agrupaba las ofertas de varias marcas no se la pudo con las 46 mil visitas por segundo. Tanto enojo generó que incluso el Sernac se refirió al hecho y, según los analistas, afectó negativamente a la credibilidad de los usuarios chilenos en el comercio electrónico.


 

 









Foto  

 


Nintendo 3DS


 


Su pantalla prometía un efecto 3D sin necesidad de gafas, pero la Nintendo 3DS se ha tenido que enfrentar a las quejas de aquellos que sufrían mareos y hasta náuseas después de jugar y de quienes lamentan la escasa variedad de títulos en el catálogo inicial de esta consola cuyos máximos alicientes son clásicos de Nintendo como Mario en sus distintas modalidades o "Zelda".


 

 









Foto  

 


Kindle Fire, la tableta imperfecta de Amazon


 


Amazon se lanzó a la conquista del mercado de las tabletas, dominado por el iPad de Apple, con Kindle Fire, un producto de bajo coste que, pese a lograr ventas millonarias, ha suscitado muchas críticas por presentar problemas en el rendimiento y la navegación táctil. Para resolverlos, Amazon ha tenido que actualizar su software.


 

 









Foto

 


TouchPad naufraga antes de salir de puerto


 


A un mes escaso de su lanzamiento, en julio, la tableta Touchpad, gran apuesta del año de Hewlett-Packard, la compañía decidió poner fin a su fabricación después de no lograr el visto bueno de la crítica y cosechar pobres resultados de ventas. HP también ha decidido centrarse en el software en detrimento del negocio de ordenadores.


 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?