EMOLTV

Bajan estimaciones de crecimiento para mercado de PCs en 2012

Analista dice que el crecimiento será de apenas 0.8% debido a problemas de abastecimiento de partes.

26 de Diciembre de 2011 | 11:34 | Emol
imagen

Se esperaba que la llegada de los ultrabooks levantara el mercado de los PCs pero la crisis económica y problemas de abastecimiento de partes complican el panorama.

Lenovo

WASHINGTON.- Hasta hace poco la visión general sobre el mercado de los computadores para 2012 era positiva: los ultrabooks iban a tomar un espacio central, siendo cada vez más baratos, y además Microsoft presentaría Windows 8, el primer sistema operativo que cerraría la brecha entre el computador de escritorio y un dispositivo móvil.


Pero, al parecer, las cosas no serán tan buenas. Eso piensa el analista de Barclays Capital, Ben Reitzes, quien bajó su proyección de crecimiento inicial para el mercado de los PCs durante el próximo año.


En un comienzo, Reitzes había estimado que el mercado crecería un 5.1% a nivel mundial, lo que ya era bajo considerando que durante los últimos 10 años, la expansión ha alcanzado un 7% anual. Pero ahora, el analista achicó su estimación, diciendo que el mercado sólo crecerá un 0.8%.


Las razones son varias. En primer lugar están los efectos de las inundaciones en Tailandia, que dejaron a dos productoras de discos duros (Western Digital y Seagate) con severos problemas de abastecimiento.


En segundo lugar, Reitzes afirma que las tabletas seguirán acaparando clientes, especialmente ahora cuando hay más opciones para ampliar el uso de estos dispositivos con teclados y otros periféricos.


Finalmente, la crisis económica también afectará el crecimiento del mercado, ya que con las empresas todavía cortando costos y con un alto nivel de desempleo, es poco probable que se hagan renovaciones de los equipos computacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?