EMOLTV

Nintendo lanzaría una tienda de aplicaciones para la Wii U

Sería una evolución de la Wii Shop y tendría programas para ser usados exclusivamente en el control de la consola.

02 de Enero de 2012 | 17:40 | Emol
imagen

Algunas aplicaciones estarían pensadas para ser usadas sólo en el control de la consola.

Nintendo

TOKIO.- Todavía faltan meses para el lanzamiento oficial de la Wii U, la próxima consola de Nintendo, y mientras los usuarios esperan, se siguen filtrando algunos detalles sobre el sistema.


Según el portal (y revista para iPad) The Daily, la compañía japonesa estaría preparando una tienda de aplicaciones para su nueva consola.


A diferencia de la Wii Store y la DSi Shop, que son versiones livianas de una tienda con pocas aplicaciones de terceros, la tienda de la Wii U sería una app store completa, con software propio de Nintendo y programas de terceros que, además, abandonarían el mundo de los juegos para ofrecer aplicaciones de otro tipo.


Uno de los puntos más interesantes de la futura tienda es que no sólo tendría programas para la consola principal, sino que también se venderían algunas pensadas exclusivamente para el control de la Wii U, que incorpora una pantalla touch. Así se podrían realizar tareas más simples, como revisar el correo o las cuentas en redes sociales, sin tener que usar la consola y un televisor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?