EMOLTV

Movistar anuncia plan de contingencia ante incendio en Quillón

La compañía estableció una serie de medidas para entregar energía a las antenas y enlaces desplegados en el cerro Cayumanque.

04 de Enero de 2012 | 17:29 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- La empresa telefónica Movistar anunció un plan de medidas que buscan asegurar la conectividad en la zona de Quillón, afectada estos días por una serie de incendios forestales.


La compañía ya cuenta con respaldos de grupos electrógenos que deberían entregar energía a las antenas y enlaces de microondas ubicados en el cerro Cayumanque. Debido al incendio en el lugar, estas instalaciones han presentado problemas eléctricos.


La recarga de combustible de los equipos de respaldo está siendo coordinada por el equipo técnico de Movistar, junto a las Fuerzas armadas y la Conaf.


La compañía informó que hay tres localidades con problemas de conectividad: Cobquecura, Quirihue y Dignidad, aunque hay equipos trabajando para solucionar los problemas. Finalmente la compañía aseguró que está enviando equipos de reemplazo en caso de que las antenas del cerro Cayumanque se vean afectadas por el incendio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?