EMOLTV

Liga chilena de robótica participará en mundial de construcción y programación de robots

Es la quinta vez que el grupo Corazón de Chileno participará de este torneo.

07 de Enero de 2012 | 07:21 | Emol
imagen

El equipo Corazón de Chileno trabajando en uno de sus robots.

Corazón de Chileno

SANTIAGO.- Hoy a las 12:00 hrs, el grupo de estudiantes chilenos se reunirá en el ecosistema de trabajo Co-Work para conocer el desafío que la FIRST Robotic Competition planteará para el mundial de construcción y programación de robots.


Después de escuchar cuál será su misión para el próximo mundial, el equipo dará clases a los asistentes con robots LEGO NTX.


FIRST es una organización estadounidense creada en el año 1992 por Dean Kamen. Su objetivo es entusiasmar a los jóvenes estudiantes con la ciencia y la tecnología.


Corazón de Chileno, formado por alrededor de 30 estudiantes de entre 14 y 18 años además de seis mentores que los apoyan, tendrá seis semanas para diseñar el robot que llevarán a Los Ángeles para la primera etapa de clasificatorias. De ser seleccionados, asistirán a la final del mundial en St. Louis en abril.


En el torneo participan más de dos mil equipos de estudiantes del mundo, esta es la quinta vez para Corazón de Chileno. A la fecha el equipo cuenta con dos premios, el Rookie Inspiration Award (Premio al Novato Inspirador) obtenido en 2008 y The Judges Award (El Premio de los Jueces) de 2011.


El evento de hoy es gratuito y abierto a todos los que se interesen en participar de la comunidad Corazón de Chileno. Éste será en Co-Work, ubicado en Encomenderos 253. Of 12, Las Condes, a pasos del Metro Tobalaba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?