EMOLTV

Niños y jóvenes podrán aprender de ciencia y tecnología con LEGO

Los cupos para los Tecnotalleres son de 60 estudiantes y 20 profesores.

08 de Enero de 2012 | 10:07 | Emol
imagen

Los Tecnotalleres se realizarán entre el 16 y el 27 de enero.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Entre el 16 y el 27 de enero Inacap y la Fundación Gabriel y Mary Mustakis, realizarán una serie de talleres gratuitos llamados Tecnotalleres, para jóvenes de entre 10 y 17 años.


Estos se desarrollaran mediante la metodología LEGO y enseñarán conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.


Según el sitio web de LEGO, esta metodología consiste en las cuatro C: "Conectar con la motivación del alumno mediante retos, construir como método de trabajo, contemplar para aprender del trabajo realizado, ya sea propio o de un compañero y continuar, para incentivarlos con nuevos retos".


Las actividades se realizarán en las sedes de INACAP de Maipú y Apoquindo y constarán de diferentes módulos basados en la metodología de Educación LEGO.


Se tratarán temas como el uso de máquinas simples y conceptos básicos de funcionamiento de engranajes y palancas, hasta aplicaciones concretas en el área de energías renovables y la robótica educativa.


Las personas interesadas pueden postular en el sitio de los Tecnotalleres, los cupos son limitados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 13 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?