EMOLTV

Lenovo anuncia tableta “transformer” y nuevos ultrabooks en CES

La empresa presentó una actualización a sus ultrabooks “U Series”, que ahora usarán los nuevos procesadores de Intel

09 de Enero de 2012 | 16:30 | Emol

LAS VEGAS.- Los anuncios en CES no paran. Ahora Lenovo anunció actualizaciones a su línea de ultrabooks, además de una nueva tableta.


La serie “U” de ultrabooks de la compañía fue una de las primeras en salir al mercado y llamaron la atención por su buen diseño. Ahora Lenovo anunció que lanzará al mercado los modelos “U310” y “U400”, que son una actualización del “U300s” lanzado durante 2011.


Fuera de un nuevo lector de tarjetas SD, visualmente los computadores se mantienen igual: tienen el mismo diseño con cubiertas de aluminio de colores y el mismo tamaño de pantalla. La gran diferencia es que ambos portátiles contarán con la próxima generación de procesadores de Intel. Por ello, no saldrán al mercado hasta mayo.


La diferencia entre el 310 y el 400 es que este último cuenta además con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 610M. Lenovo no quiso confirmar fechas ni precios, aunque es probable que se vendan desde los US$ 699.


La compañía también presentó una nueva tableta, la IdeaTab S2. La principal característica del dispositivo es que, al igual que la Transformer Prime de Asus, viene con un teclado que se instala en la tableta creando algo similar a un laptop.


La IdeaTab tiene una pantalla de 10 pulgadas y corre Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) sobre un procesador Snapdragon de doble núcleo. Según la compañía, al usar la tableta con el teclado instalado, tiene una batería de hasta 20 horas. Al igual que los nuevos ultrabooks, no tiene fecha definida de salida al mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?