EMOLTV

Lenovo presenta televisor con Android 4.0 y procesador doble núcleo

El Lenovo K91 incorpora además un control por voz, video on demand en HD y la capacidad de reproducir contenido en 3D.

09 de Enero de 2012 | 17:03 | Emol
imagen
Lenovo

LAS VEGAS.- Siguiendo con los anuncios de CES, Lenovo reveló el primer televisor del mundo en usar Ice Cream Sandwich, la última versión de Android.


El televisor, bautizado como “K91”, usa una interfaz propia desarrollada por Lenovo, llamada “Sandwich UI”, que mezcla en una sola pantalla video on demand, contenido televisivo en vivo y aplicaciones de Internet.


La pantalla tiene un tamaño de 55 pulgadas y cuenta además con un procesador de doble núcleo Snapdragon de 1.5 Ghz, y tiene la capacidad de reproducir contenido 3D y Full HD.


El K91 tendrá la posibilidad de correr aplicaciones, tanto del Android Market como de la Lenovo Store, que tendrá contenido especialmente pensado para el dispositivo. Todo se podrá controlar a través de un control remoto con un touchpad y sensor de movimiento, y también a través del uso de la voz.


El televisor también cuenta con conexión WiFi, una cámara de 5 megapixeles, y 8 Gb de almacenamiento interno.


Lo malo del anuncio de Lenovo es que no quisieron dar una fecha de salida al mercado ni un precio. Además, considerando que la foto de prensa está en chino nos hace pensar que la llegada del K91 a este lado del mundo se demoraría bastante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?