El Blast Chiller permite que bebidas a temperatura ambiente se pongan heladas en minutos.
LGLAS VEGAS.- LG presentó el refrigerador de puertas francesas con mayor capacidad de su línea. Éste viene equipado con características nunca antes vistas como el Blast Chiller, que le valió al refrigerador ganar el premio "Mejores Innovaciones" de la CES 2012.
"Estamos encantados pero no sorprendidos de que nuestro refrigerador de puertas francesas haya recibido tal elogio", dijo el vice presidente ejecutivo y CEO del departamento de electrodomésticos de LG, Moon-bum Shin.
Otra de las características que hacen interesante este refrigerador es el Blast Chiller, que permite a los usuarios poner una lata en el refrigerador para que quede helada en cuestión de minutos.
El Blast Chiller toma bebidas que estén a temperatura ambiente, como vino o latas de bebida y rápidamente las hiela. Puede helar latas en cinco minutos y una botella o dos latas al mismo tiempo en ocho.
Por otra parte, LG adecuó el refrigerador para que su funcionamiento significara un menor consumo energético que el de otros.
El electrodoméstico también cuenta con el sistema Smart Cooling Plus de LG, que ayuda a mantener la comida fresca. El sistema funciona con un censor digital que monitorea constantemente el clima interior, enviando la señal para que incremente o disminuya la cantidad de frío y humedad.