LAS VEGAS.- Intel hizo hoy su presentación en CES la cual estuvo enfocada en la experiencia del usuario en vez de en los aspectos técnicos.
En la conferencia la empresa dejó claro que su concentración está puesta en el ultrabook: tanto así que anunció que sólo durante 2012 saldrán al menos 75 nuevos modelos de este tipo de computadores.
Uno de los puntos interesantes que destacó la compañía es el desarrollo de ultrabooks con pantallas táctiles, entregando la opción de interactuar con la máquina a través del teclado, el touchpad y la pantalla. Ante la idea de que estirar la mano para tocar la pantalla vertical sería incómodo, la compañía afirmó que sus estudios demuestran que a las personas no les molestaría hacer ese movimiento.
Luego de mostrar los actuales computadores, Intel hizo una demostración de algunos diseños innovadores en los que estaría trabajando la compañía. El más interesante es un computador bautizado como “Nikiski”, que tiene un touchpad del ancho completo del laptop, pero que al cerrarlo, se convierte en una pantalla touch.
Sobre sus procesadores Ivy Bridge, que serán lanzados este año, Intel no quiso dar fechas concretas por lo que habrá que seguir confiando en lo que dicen las empresas productoras de computadores: abril o mayo.