EMOLTV

Analista afirma que Facebook llegará a los mil millones de usuarios en agosto

Actualmente su crecimiento está estancado en Estados Unidos e Inglaterra. India y Brasil son los mercados a conquistar.

12 de Enero de 2012 | 18:54 | Emol
imagen
Bloomberg

PALO ALTO.- En septiembre pasado Facebook confirmó que contaban con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, y según un analista, cuando llegue agosto de 2012, la base de usuarios habrá alcanzado los mil millones.


Gregory Lions, analista de iCrossing, afirmó que, estudiando las cifras de crecimiento de Facebook desde 2008 en adelante, la red social de Mark Zuckerberg debería alcanzar los mil millones de usuarios durante agosto de este año.


Lo sorpresivo de esto es que el fuerte de Facebook ya no está en Estados Unidos o Inglaterra. Según Lions, en estos países el crecimiento de la red social se está volviendo más lento o incluso ya está completamente detenido.


Por eso, otras potencias en desarrollo son los lugares donde Facebook debe apostar. Lions menciona a India y Brasil, dos países fuertes en sus respectivas zonas geográficas pero donde Facebook no ha logado penetrar demasiado. De hecho, apenas el 3% de la población de India tiene Facebook. En el caso de Brasil, los usuarios de la red alcanzan un 16% de la población. Estas cifras son especialmente bajas cuando se le compara con el 49% de Estados Unidos y el 47% de Inglaterra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?