EMOLTV

Así son los autos con los que Google fotografía las calles de Santiago

Se espera que dentro de un año las imágenes se encuentren disponibles en el servicio Street View, que permite caminar virtualmente por la ciudad mediante imágenes panorámicas.

13 de Enero de 2012 | 09:59 | Emol
imagen
Cristian Carvallo

SANTIAGO.- Desde ayer cinco autos especialmente adaptados por Google recorren las calles de Santiago captando imágenes para crear mapas con imágenes panorámicas, que al publicarlas en el sitio web del buscador  darán la sensación de estar caminando virtualmente por la ciudad.


El servicio se llama Street View y ya se encuentra disponible en los centros urbanos más importantes del mundo.


En el caso de Chile son cinco los Chevrolet Captiva equipados con una cámara esférica en el techo, que capta imágenes en todas direcciones.


En su interior, se encuentra un computador, un switch de comunicaciones, fibra óptica y un GPS, entre otros equipos, que permiten que la imagen captada por la cámara esférica se asocie a un lugar específico en el mapa.


Los vehículos comenzarán su trabajo en el centro de Santiago, para luego ir ampliando su radio de acción. Posteriormente, se trasladarán a  Valparaíso y Concepción.


Según Google, los resultados de este trabajo no se verán hasta antes de un año, debido a que las imágenes tienen que ser analizadas, para borrar los rostros y las patentes de los autos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?