EMOLTV

LG y Google firmarían un acuerdo para desarrollar el primer televisor "Nexus"

Seguiría el modelo de los teléfonos del mismo nombre y serviría para masificar las próximas versiones de Google TV.

13 de Enero de 2012 | 17:50 | Emol
imagen

LG presentó el ''K91'' en CES, que usa Android 4.0. Ese sistema operativo sería la base del Google TV que usaría el televisor ''Nexus''.

LG

MOUNTAIN VIEW.- Según un informe de Bloomberg, Google y la empresa coreana LG estarían considerando firmar un acuerdo que tendría como objetivo la creación de un televisor con la próxima versión de Google TV.


Si bien ambas compañías declinaron comentar el posible acuerdo, Bloomberg informa que ambas compañías lo están considerando.


LG ya tiene un televisor con Google TV e incluso presentó uno con Android 4.0. La versión actual de Google TV funciona en base a Android 3.2.


La idea de las compañías sería generar un programa similar a la línea de smartphones "Nexus", que surge del acuerdo de Google con una empresa productora la que tiene acceso temprano a la próxima versión de Android y lanza un teléfono en conjunto con la compañía del buscador. Este método ya ha sido usado tres veces, con HTC y Samsung.


El primer televisor del acuerdo LG-Google sería usado para presentar la próxima versión de Google TV y que sería lanzada a fines de 2012. Los rumores dicen que estaría basada en Ice Cream Sandwich (Android 4.0) y que tendría mayor foco en el contenido externo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?