EMOLTV

Samsung anuncia que fusionará dos de sus sistemas operativos móviles

Un ejecutivo de la compañía coreana anunció que unirán sus plataformas Bada y Tizen, el proyecto de código abierto con Intel.

16 de Enero de 2012 | 13:49 | Emol
imagen

Bada es el sistema operativo que Samsung usa en mercados emergentes.

Samsung

SEÚL.- En una entrevista durante la feria CES, Tae-Jin Kang, vicepresidente del equipo de planificación de contenidos de Samsung afirmó que la compañía está trabajando en un proyecto que fusionaría dos de sus sistemas operativos móviles, Bada y Tizen.


Bada es una plataforma desarrollada por Samsung, pensada para teléfonos de media gama, y que ha tenido un sorpresivo éxito en países en desarrollo y el mercado asiático. De hecho, según Samsung, Bada cuenta con una tasa de uso de 2% en el mundo.


Por otro lado, Tizen es un proyecto de código abierto que la empresa coreana está desarrollando junto a Intel. Se trata de un sistema operativo pensado para teléfonos más sofisticados y con más capacidad.


La idea de Samsung sería juntar ambas plataformas, generando un solo gran producto que unificaría la oferta de la compañía en telefonía móvil. En un comienzo, Tizen correrá aplicaciones escritas para Bada, y en el futuro, los desarrolladores de Bada y Tizen crearán aplicaciones en un lenguaje único.


El nuevo sistema operativo se sumará a Android y Windows Phone, las otras dos grandes plataformas que actualmente usan los teléfonos de la compañía de Corea del Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?