EMOLTV

Presidente Piñera da por iniciada la portabilidad numérica móvil

El mandatario afirmó que este cambio beneficia a todos los chilenos, dándoles mayor libertad para elegir un mejor servicio.

16 de Enero de 2012 | 12:33 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana el presidente de la república, Sebastián Piñera, se refirió al comienzo de la portabilidad numérica móvil en todo Chile desde La Moneda.


Piñera describió el cambio como “el más revolucionario en la industria de las telecomunicaciones, comparable a lo que el multicarrier hace 20 años”. Según el presidente, la portabilidad trae dos efectos importantes.


En primer lugar, le da la libertad al usuario de elegir la compañía de telefonía de manera libre, basándose en la calidad y el costo del servicio que ofrece siendo dueño de su número. “Van a poder decidir con mayor información y libertad. Y siempre, cuando tenemos un consumidor más informado y más libre, tenemos un consumidor que es capaz de tomar mejores decisiones y mejorar así su vida, su calidad de vida y su bienestar”, afirmó Piñera.


En segundo lugar, la portabilidad elimina una barrera que dificultaba el traspaso de los clientes de una compañía a otra y por ello, las empresas saben que ahora tienen que prestar mejores servicios y a mejor costo para retener a sus clientes y atraer a otros. “Esto significa mayor competencia orientada en la dirección correcta. Competencia que se refleje en mejor servicio y a menor costo. Y esta combinación virtuosa de un clientes más informas y más libre, y empresas competitivas y más preocupadas de sus clientes sin duda beneficia a la sociedad entera”, aseguró el mandatario.


Finalmente, Piñera celebró la entrada de nuevos operadores al mercado de la telefonía móvil afirmando que si ofrecen servicios buenos y de bajo costo, podrán crecer en el mercado.


Las palabras del presidente coinciden con la inauguración de la feria informativa sobre la portabilidad numérica realizada por la Subtel en la Plaza de la Ciudadanía, donde participarán todas las empresas de telefonía móvil, incluyendo los nuevos operadores VTR Móvil y Nextel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?