EMOLTV

Próxima versión de Windows Phone tendría fuerte integración con Skype

Los usuarios podrán elegir si llamar a un contacto vía red telefónica o Skype, buscando la alternativa más económica.

16 de Enero de 2012 | 16:44 | Emol
imagen

El Lumia 900 fue el único anuncio relacionado con Windows Phone en CES. Se espera que en MWC aparezcan nuevos datos sobre la próxima versión del sistema operativo.

AFP

CALIFORNIA.- Se acabó CES y la industria móvil ahora mira hacia su próximo gran encuentro: el Mobile World Congress, que se realizará a fines de febrero en Barcelona.


Ese sería el escenario en que Microsoft anunciaría la primera aplicación de Skype para su plataforma Windows Phone y donde además presentaría la integración del software de llamadas con el sistema operativo móvil.


Microsoft adquirió Skype en octubre de 2011, pero no ha habido indicaciones de cuándo aparecería una aplicación del conocido software para Windows Phone. Pero la semana pasada Rick Osterlow, vicepresidente de productos de Microsoft, confirmó que la aplicación sería lanzada “muy pronto”.


Lo lógico es que sea presentada en MWC, especialmente considerando que durante CES Microsoft no mostró nada nuevo con Windows Phone.


El otro anuncio de Microsoft con Skype sería la integración de ambos software, que incorporaría algunas funciones del servicio de llamadas en el uso común de Windows Phone. Por ejemplo, al llamar a un contacto desde el teléfono, el usuario podrá elegir si lo llama por la red de telefonía o vía Skype (tal como funciona en Android).


También se espera que Microsoft entregue algunos datos sobre Windows Phone Apollo, la próxima versión del sistema operativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?