EMOLTV

Antes de marzo llegará a Chile el smartphone Galaxy Nexus

El teléfono es el primero en contar con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y el tercer dispositivo de la línea Nexus de Google.

16 de Enero de 2012 | 17:37 | Emol
imagen
Google

SANTIAGO.- El último teléfono de Google y Samsung ya se acerca a Chile. Consultados sobre el posible arribo del smartphone a nuestro país, tanto Samsung como Entel confirmaron a Emol, en exclusiva, que el Galaxy Nexus estará en tiendas chilenas antes de marzo, aunque no confirmaron fechas ni precios.


"El plazo tentativo (para lanzarlo) es mediados de febrero, pero lo más seguro es que se concrete la tercera semana, según creemos. Podemos hablar de fines de ese mes", aseguró Francisco Neut, subgerente de productos de Entel.


El Galaxy Nexus es el tercer teléfono de la línea Nexus de Google. Con estos dispositivos el gigante de Internet fija la pauta de lo que debe tener un dispositivo con Android, y además estrena las versiones importantes del software. Por ejemplo, el Galaxy Nexus es el primer dispositivo en usar Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).


El smartphone es un producto conjunto de Google y Samsung, empresa que ya presentó en nuestro país otra de sus apuestas para este año, el Galaxy Note, híbrido entre teléfono y tablet.


La fecha de llegada del Galaxy Nexus a Chile coincide con lo informado en otros países de la región. Un sitio brasileño afirmó hoy que el smartphone llegaría a ese país durante el primer trimestre de este año.


El Galaxy Nexus ha sido catalogado por la crítica especializada como el mejor teléfono con Android, y gracias a las innovaciones de Ice Cream Sandwich, también ha sido considerado como uno de los mejores teléfonos de la historia.


Como sea, queda muy poco tiempo para que podamos probarlo en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?