Ofertas de las empresas para conquistar clientes con la portabilidad

Desde descuentos en el plan hasta recargas gratis para prepagos son algunos de los "ofertones" de las compañías telefónicas.

SANTIAGO.- Ahora que el usuario es dueño de su número y puede cambiarse de compañía libremente, ya no está obligado a aguantar las condiciones de un operador telefónico. Si no le gusta algo, se puede ir. Y para convencerlo de que se cambie, las otras compañías tendrán que tentarlo.


Con esa idea en mente, y aprovechando el boom mediático de la portabilidad numérica, los grandes operadores están entregando algunas ofertas a los clientes.


En el caso de Claro, los beneficios apuntan a todos los segmentos de usuarios. Si el cliente tiene un teléfono prepago y se va a Claro, va a recibir $5.000 pesos gratis de recarga mensual durante tres meses (para que se le agregue el dinero, debe cargar al menos otros $5.000 al mes). Si el usuario busca un plan con Internet, la empresa ofrece el nuevo plan “Multimedia Pro Portabilidad” que por $23.000 mensuales le entrega 300 minutos, 100 mensajes de texto a todo destino y navegación ilimitada con una velocidad de 2 Mbps.


Claro también entregará “puntos Claro” a quienes se cambien a esa compañía. Si el usuario se cambia con un plan recibirá 12.000 puntos, y si lo hace con un prepago se le entregarán 5.000. Además, todos los clientes de la compañía (nuevos y antiguos) desde ahora podrán elegir 4 números Claro con los que podrán hablar sin costo por siempre.


En Movistar la oferta es más simple: si el cliente llega a esa compañía y contrata un plan llevando su propio equipo, tendrá un descuento de un 20% en el plan que elija durante los primeros 12 meses (o hasta que haga un cambio de equipo).


En Entel la principal oferta es que cambiándose a un plan multimedia o tarifa única, la empresa entregará el doble de minutos durante tres meses. Podrán optar a este beneficio todas las personas que se cambien de plan antes del 29 de febrero. En el mismo plazo, quienes contraten un plan cuenta controlada recibirán un abono de $5.000 por tres meses. Además los usuarios que se porten a Entel recibirán un descuento de 20% en el cargo fijo de su equipo por tres meses.

Emol
Martes, 17 de Enero de 2012, 13:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion