Ahora los textos escolares están disponibles en la tienda iBooks de Apple.
BloombergCUPERTINO.- A pesar de que están recién saliendo y no han sido probados, la iniciativa de textos escolares de Apple parece estar ganando ímpetu de forma rápida.
A días de su debut los libros de texto del iBooks de Apple ya han agrupado una gran cantidad de descargas. Lo mismo pasa con la herramienta para escribir libros propios.
De acuerdo a Global Equities Research, que monitorea las ventas de iBooks de Apple a través de un sistema de rastreo, más de 350 mil textos escolares fueron descargados desde la tienda iBookstore dentro de los primeros tres días de disponibilidad.
También hubo alrededor de 90 mil descargas de iBooks Author, la herramienta gratuita para la creación de libros de texto, durante el mismo periodo de tiempo.
Si esos números son precisos, el esfuerzo de Apple por tener libros de texto, parecería estar teniendo un buen comienzo. Lo que son buenas noticias para todos los involucrados, especialmente los publicadores de libros de este tipo, quienes ganarían más dinero en iBooks que en los que se venden a través de retail.