EMOLTV

Creadores de SoundCloud lanzan sitio para contar historias con fotos y audio

“Story Wheel” usa imágenes de Instagram y audio de SoundCloud para armar presentaciones narradas.

23 de Enero de 2012 | 18:43 | Emol
imagen
Story Wheel

BERLÍN.- El equipo detrás de SoundCloud, el popular sitio para compartir música, lanzó hoy "Story Wheel" un sitio que permite armar pequeñas historias usando fotos de Instagram y sonidos almacenados en SoundCloud.


El lanzamiento de Story Wheel coincide con un importante logro para la compañía: llegaron a los 10 millones de usuarios en todo el mundo. Esto es particularmente impresionante cuando se considera que los primeros cinco millones fueron alcanzados en junio de 2011, tres años después del lanzamiento. Esto revela el explosivo crecimiento que tiene la plataforma.


Esto se debe en parte el apoyo de músicos de todo el mundo, que están subiendo sus canciones al sitio para compartirlas con los usuarios, muchas veces para adelantar sus próximos lanzamientos.


Los creadores del sitio, Alex Ljung y Eric Wahlforss, aprovecharon la oportunidad para crear su propio Story Wheel contando la histora de SoundCloud desde su creación en un café en Berlín hasta el logro de hoy. Para usar Story Wheel hay que ingresar los datos de la cuenta de Instagram, seleccionar las fotos y grabar la narración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?