EMOLTV

Analistas estiman que Nokia vendió 1,3 millones de teléfonos Lumia en 2011

La cifra es el resultado del promedio de las estimaciones de 22 analistas. Nokia todavía no entrega resultados oficiales.

24 de Enero de 2012 | 17:09 | Emol
imagen
Bloomberg

OSLOO.- Tras un par de años de malos resultados, Nokia presentó a fines de octubre sus teléfonos Lumia, los primeros de la empresa en usar el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone. Y tras dos meses, la empresa finlandesa todavía no entrega cifras oficiales de resultados.


Por ello, el portal de noticias Bloomberg reunió las estimaciones de 22 analistas que, usando sus propios métodos, afirmaban cuántos teléfonos Lumia habría vendido Nokia entre el lanzamiento y finales de 2011 (incluyendo ambos modelos, el 710 y el 800).


El promedio entre las proyecciones es que la compañía habría vendido 1.3 millones de unidades, una figura positiva tomando en cuenta los malos resultados anteriores. Las estimaciones de los analistas iban desde las 800 mil unidades hasta dos millones.


Si Nokia "confirma" estos datos, o libera unos cercanos, sería el comienzo de una nueva etapa para la empresa. Durante los primeros meses de este año, los Lumia llegarán a más mercados del mundo (incluyendo Latinoamérica) y en marzo empezarán a vender el Lumia 900 en Estados Unidos. Además, es de esperar que la compañía presente algún otro producto en la feria MWC de Barcelona a fines de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?