La próxima Xbox tendría 6 veces el poder de la actual y saldría a la venta en 2013

Tendría un lector de discos Blu-Ray y podría venderse junto a la próxima versión del periférico Kinect.

REDMOND.- Esta semana han aparecido nuevos rumores que hablan sobre el futuro de la consola de Microsoft Xbox, que lanzó su última versión en 2005 (la 360). En específico, se refieren a las capacidades técnicas de la rumoreada Xbox "720".


El sitio IGN reportó que, según sus fuentes, la nueva consola tendría 6 veces la capacidad de procesamiento de la actual 360. Esto lo lograría gracias a una tarjeta gráfica basada en la Radeon HD 6670 fabricada por AMD. En términos concretos, y basándose en las características de la referencia, la próxima Xbox entregaría soporte para conectar varias pantallas y mostrar contenido en 3D y full HD.


Por otro lado, el portal Kotaku afirmó que la nueva consola de Microsoft tendría un lector de discos Blu-Ray. Esto es particularmente importante ya que, hasta 2008, Microsoft apoyaba el formato HD-DVD e incluso lanzó un lector externo de estos discos para la Xbox. Desde ese entonces se aceptó a Blu-Ray como el nuevo estándar de la industria y se dejó de producir discos HD-DVD.


Además de reproducir Blu-Rays, el nuevo lector de la Xbox estaría configurado con un sistema "anti juegos usados". No está claro aún cómo operaría esto (si reconocería que un juego está usado a través de la conexión con una cuenta de Xbox Live). La próxima Xbox también vendría con la nueva versión de Kinect, que a diferencia de la actual, tendría incorporado su propio procesador, permitiendo una mejor calidad de la captura de movimientos.


¿Cuándo saldría al mercado la próxima Xbox? Según IGN, estaría lista para ir a tiendas en octubre o noviembre de 2013, por lo que no se sabe cuándo sería el anuncio oficial.

Emol
Jueves, 26 de Enero de 2012, 17:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion