EMOLTV

Presidente de Nintendo anuncia que la Wii U saldrá a la venta a fin de año

El objetivo de la empresa japonesa sería aprovechar las ventas de fin de año para tener un lanzamiento exitoso.

26 de Enero de 2012 | 16:01 | Emol
imagen
Nintendo

TOKIO.- Buenas noticias para quienes quieren dejar atrás su Wii y adoptar el control con pantalla táctil de la Wii U. Según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, la nueva consola de la compañía será lanzada a fines de este año.


La Wii U fue presentada en la feria E3 de junio de 2011. Desde entonces no se han entregado muchos más detalles de la consola, e incluso en la muestra no hubo demos funcionales de juegos, sólo videos y pruebas controladas.


Según Reuters, Iwata afirmó a medios locales que la Wii U llegará a Estados Unidos, Europa, Japón y Australia "a fines de año". El objetivo de la compañía sería aprovechar las ventas navideñas para tener un lanzamiento exitoso.


La idea sería cambiar la receta de la Nintendo 3DS, que fue lanzada en febrero de 2011 con malos resultados, pero tras un recorte en su precio empezó a tomar fuerza, especialmente tras la Navidad. Es de esperar que, con una fecha más definida para el lanzamiento, Nintendo empiece a entregar datos sobre juegos y precios de la Wii U, especialmente en la feria E3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?