Las personas confían en Internet para recordar cosas y olvidan la información que piensan que no van a necesitar de nuevo.
BloombergNUEVA YORK.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia demuestra que la dependencia de los usuarios web a utilizar búsquedas en Internet puede ser perjudicial para la memoria.
Según lo reportado por Mashable, el estudio realizado por la neurocientista Betsy Sparrow reveló que Internet ha reemplazado la habilidad del cerebro humano para recordar información que se puede buscar con facilidad en la web.
Tal como los computadores utilizan discos duros externos para guardar información, el cerebro humano utiliza la Internet como un respaldo.
Las personas confían en Internet para recordar cosas. Como resultado, a menudo olvidan la información que piensan que no van a necesitar de nuevo.
Los participantes del estudio fueron sometidos a cuatro experimentos que probaron su memoria con respecto a información fácil de buscar, si respondían más rápido a palabras relacionadas con computación, en comparación con otras que a otras y si es recordaban donde buscar la información en Internet.
"La gente ya no hace el esfuerzo de recordar cuando piensan que pueden buscar la información después", escribe la autora del estudio.
Además, el estudio reveló que los usuarios entran en abstinencia cuando no encuentran algo en la web.