EMOLTV

DGAC: Intervención en página de la Dirección Meteorológica fue realizada por personal ajeno

La Dirección de Aeronáutica informó que la publicación de descargas de programas, fue con el propósito de perjudicar los contenidos del sitio de la Dirección Meteorológica de Chile.

28 de Enero de 2012 | 00:22 | Emol
imagen

Así lucía la página de inicio de la Dirección Meteorológica de Chile.

Emol.com
SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aclaró que la intervención de la página web de la Dirección Meteorológica de Chile fue realizada "por personal ajeno a esta administración con el propósito de perjudicar los contenidos del sitio de la Dirección Meteorológica de Chile".

A través de un comunicado la DGAC informó que "esta situación está siendo investigada por expertos en informática de la Dirección de Aeronáutica con el objetivo de detectar su origen y los alcances de esta situación, cuyo resultado será informado en oportunamente".

Cabe recordar que en la tarde del viernes un reconocido hacker chileno dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un link con acceso al sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile donde era posible descargar varios softwares de manera gratuita, sin pagar por su licencia.

La página http://www.meteochile.gob.cl/software tenía alojados programas como Windows Media Player, McAfee y Office, e incluso los números de serie para validar esos programas.

  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?