EMOLTV

Microsoft y Asus están trabajando en llevar Kinect a computadores portátiles

Los sensores para capturar movimiento estarían ubicados sobre la pantalla del notebook, donde usualmente se ubica una webcam.

30 de Enero de 2012 | 12:37 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Según afirmó el periódico digital norteamericano The Daily, Microsoft y Asus estarían trabajando en prototipos de computadores que usarían la tecnología Kinect para capturar los movimientos del usuario y controlar el computador sin tocarlo.


Durante la feria CES, Microsoft anunció oficialmente la salida de una versión especial de Kinect para computadores, pero lo que afirma The Daily es un concepto distinto, ya que el sensor Kinect estaría dentro del computador.


El periodista Matt Hickey afirma que pudo probar los prototipos de notebooks Asus corriendo Windows 8 que, en vez de tener una webcam normal, tenían una serie de sensores y LEDs. Microsoft confirmó a The Daily que los prototipos con Kinect integrado que vieron son oficiales.


Al parecer, la compañía de Bill Gates no concentraría el desarrollo del sistema para portátiles, sino que licenciaría la tecnología para que sean las productoras de computadores quienes lo adapten a sus notebooks.


La llegada de Kinect a los computadores portátiles sería interesante ya que modificaría cómo el usuario se comunica con el computador, lo que sería especialmente útil para personas con discapacidad. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?