EMOLTV

Google y Bing son acusados de fomentar la piratería con sus resultados de búsqueda

Un grupo de dueños de copyrights solicitó al gobierno inglés que estos sitios filtren los links que llevan a sitios de descarga ilegal.

30 de Enero de 2012 | 17:49 | Emol
imagen

La idea es que el gobierno del Reino Unido le exija a los sitios de búsqueda revisar las palabras clave de los sitios que linkean.

AP

LONDRES.- Una coalición formada por grupos de la industria del entretenimiento, envió un documento al gobierno del Reino Unido, declarando que los usuarios de Internet piratean música por que el 80% de los resultados de motores de búsqueda redirigen a sitios ilegales.

En la misiva, la coalición dice que Google y otros buscadores como Bing, apoyan implícitamente la piratería y la violación de copyright dirigiendo a los usuarios a sitios ilegales en lugar de sitios de los dueños de derechos.

El grupo le pide al gobierno poner reglas más estrictas a Google en el monitoreo de estos links, revisando constantemente las palabras clave y además filtrar las aplicaciones móviles en smarthphones con Android para detener las descargas ilegales.

Además, le piden al gobierno crear un cuerpo voluntario que quite los sitios web que violen el copyright de los resultados de búsqueda de Google y sus pares, según lo reportado por Mashable.

El documento fue enviado a Ed Vaizey, Ministro de Cultura, Comunicaciones e Industria Creativa del Reino Unido como parte de una conversación sobre la piratería online, por parte de la Industria Fonográfica Británica (BPI), Motion Picture Association (MPA),  la Asociación de Publicadores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (PACT).

La idea es que Google y otros motores de búsqueda dejen de linkear a sitios ilegales, para que así a los usuarios les cueste más piratear música y otros contenidos digitales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?